audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Archive for the ‘Noticias’ Category

Descubre los 15 nuevos audios que tenemos para ti

No hay Comentarios »

November 17th, 2009 | 2:06 pm

P

orque queremos ofrecerte un variado repertorio de contenidos,nuevos_audios_blog1 Audiolibro Espanol trae una selección de 15 audiolibros y audiocontenidos ideales para conocer lecturas fantásticas, países del mundo, libros de negocios y procesos históricos. Nuestro equipo especialista en cada área ha desarrollado un completo análisis ofreciéndole la narración ideal para cada tema.


 

Dentro de la categoría Libros de literatura podrán deleitarse con las fantásticas aventuras que trae el audiolibro Viaje al Centro de la Tierra, un clásico del famoso escritor Julio verne quien marcó sus historias con imaginación, fantasía y misterio haciéndolas inolvidables. Igual de emocionante es la aventura que nos propone Larry Niven en Mundo Anillo, una maravillosa novela de ciencia ficción.


 

Si los negocios son su pasión, tenemos también interesantes títulos disponibles: Millonario en un minuto junto a El mago y el guerrero, guías imprescindibles con consejos prácticos para convertirse en un exitoso hombre o mujer de negocios. Si su intención es aprovechar la influencia tecnológica, Planeta web 2.0 le ayudará a entender el fenómeno de las redes sociales y la colaboración en línea.


 

Para los amantes de la historia tenemos: La Historia de España desde los orígenes hasta la era romana del Califato, La Guerra de Chioggia, Las encomiendas y Las embarcaciones. Si le gusta saber más que los demás, las biografías de Don Bosco, personaje trascendental en la historia de la religión católica le fascinará junto a los perfiles de Nigeria y Noruega.

Vea la lista de los 15 nuevos audiolibros

¿Quién se ha llevado mi queso?

Planeta Web 2.0

El mago y el guerrero

Millonario en un minuto

Historia de España 1ra parte, desde los orígenes

Historia de España 2da parte, desde la era romana al califato

Las Embarcaciones

Las encomiendas

El país de las últimas cosas

Viaje al centro de la tierra

La guerra de Chioggia

Mundo anillo

Noruega

Nigeria

Don Bosco



Share/Save/Bookmark

Categoria: Noticias

¿Estanca-inflación argentina?

No hay Comentarios »

June 5th, 2009 | 9:55 am

M

ientras que en el resto del mundo la recesión genera graves casos de inflación, incluso entre las potencias, en Argentina, el proceso, extrañamente, parece detenido. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de los últimos 12 meses ha sido del 5,7%, lo cual inflacion-argentinasignificaría que la economía argentina pasa por un proceso de “estancainflación”, lo cual según diversos especialistas, es una falacia. Así, mientras en muchas naciones la crisis mundial ha aumentado los riesgos de una deflación, en Argentina se estima que la inflación real ronda el 15%.

Lo crucial en ese sentido, son justamente la crítica hacia aquellas cifras; más aún cuando el ente oficial responsable de realizar ese cálculo, el INDEC, está intervenido por el gobierno desde comienzos de 2007. El hecho entonces reviste mayor gravedad, ya que parece muy difícil establecer con veracidad, que está ocurriendo; es más, la falta de números confiables hace incluso que no pueda establecerse con precisión si Argentina atraviesa una recesión, lo cual se estima, es nocivo para conocer la verdadera realidad económica.

* Podemos sugerirle, para mayor comprensión de la realidad argentina, leer el magnífico libro de análisis económico “Cuentos Chinos” de Andrés Oppenheimer. Para acceder a él, puede visitar nuestra página principal: Audiolibros espanol, y consultar nuestro audio-resumen sobre el tema, haciendo clic aquí.

Tags:
Categoria: General, Noticias

Tecnología para cambiar de vida

No hay Comentarios »

May 29th, 2009 | 10:10 am

 

F

acebook, los teléfonos móviles y los medidores de energía, son las tres herramientas que utilizará un proyecto que se implementará en el Reino Unido para investigar si es posible estimular a la población a vivir una vida más sana. Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de tres años, tiene como meta descubrir cómo reacciona la gente cuando recibe información sobre el uso que hace de su propia energía y su nivel de actividad. Es decir: En vez de decirle a una persona que sencillamente deje de hacer algo, se demostrará que comparar su conducta con la de sus compañeros resulta más efectivo.

 

gordo-balanzaSi bien ya se ha establecido que dicha información puede alterar la conducta, los investigadores quieren descubrir los mecanismos detrás de los cambios. El proyecto comenzará en septiembre y participarán en él unas 800 personas. La investigación, que lleva el nombre de Charm Project -basada en el trabajo de los académicos Richard Thaler y Cass Sunstein- parte de la premisa que la manera en se informa a la gente sobre un estilo de vida pobre puede influenciar la forma en que reaccionan.

 

“Se trata de influir en el comportamiento de las personas contándoles lo que otros hacen”, señala la Doctora Ruth Rettie, directora del proyecto y especialista en Mercadeo de la Universidad de Kingston, en el Reino Unido.  “Existe bastante evidencia de que podemos influenciar a la gente no sólo insistiendo, sino también informando sobre las normas sociales”, aseguró la experta.

 

Mediante tres investigaciones diferentes Rettie y sus colegas recolectarán información sobre los hábitos de uso o consumo vinculados a la sostenibilidad, luego le presentarán esta información a los sujetos que participan en los estudios y evaluarán más tarde como esta suerte de “prueba social” modifica su conducta. Finalmente, el proyecto no se encargará de dictar normas, sino que tratará de descubrir qué hace la gente, para luego transmitir esta misma información a los involucrados.

 

* Visite nuestra página principal: Audiolibrosespanol.com. Le recomendamos nuestro audio-resumen sobre las revoluciones tecnológicas. Sólo haga click aquí.

 

Share/Save/Bookmark

Tags:
Categoria: Noticias

Crisis global impacta en la salud mental

No hay Comentarios »

May 12th, 2009 | 11:21 am

L

a pérdida de empleo y la actual recesión que padecen muchos países de incluso, el primer mundo económico, están afectando a sus habitantes más de la cuenta Un sondeo realizado por la organización británica de salud mental Mind, con 2.000 adultos en Inglaterra, reveló que el 40% de los hombres se sienten deprimidos por la falta de seguridad laboral, empleo y dinero. Sin embargo no buscan ayuda como lo hacen las mujeres.

crisis-2El sondeo muestra preocupación por las respuestas dadas por quienes se sometieron a las pruebas. Por ejemplo, un 35% de los hombres participantes dijo sentirse avergonzado de sus problemas y un 5% dijo que habían experimentado pensamientos suicidas. Tales comportamientos podrían explicar, de acuerdo a esta investigación, porqué 2,7 millones de hombres en Inglaterra sufren actualmente algún problema de salud mental como depresión, ansiedad, hipertensión, problemas cardíacos y estrés.

Según la organización británica, aunque los hombres y las mujeres experimentan problemas de salud mental en números casi iguales, es mucho menos probable que ellos busquen un diagnóstico o un tratamiento. Ser el sostén de la familia es algo que todavía es crucial en la psique masculina, y si un hombre pierde su trabajo pierde gran parte de su identidad, lo cual pone en riesgo su bienestar mental

Y la recesión podría hacer la situación mucho peor, dice Mind, ya que algunos estudios han mostrado que uno de cada siete hombres desarrolla depresión a los seis meses de haber perdido su empleo. “Es claro que la recesión está teniendo un impacto perjudicial en la salud mental en general” dice Paul Farmer, director ejecutivo de Mind. “Pero los hombres en particular son los que más están luchando con este impacto emocional.

* Si estás interesado en escuchar excelentes audio-resúmenes sobre administración de dinero y negocios, puedes visitar nuestra página principal: Audiolibros espanol (en particular le recomendamos el tema: Las 100 Leyes Absolutamente Irrompibles del Éxito Financiero) haciendo clik aquí.

Tags:
Categoria: Noticias

¡¡¡Sobrevivientes!!!

No hay Comentarios »

May 8th, 2009 | 11:45 am

H

ace algunos días, publicamos una interesante noticia: El hallazgo de una botella que contenía un papel escrito por prisioneros instalados en el macabro campo de exterminio Nazi de Auchswitz, durante la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, tras una amplia búsqueda, hoy ya se sabe que de los 8 hombres autores del papel, cinco sobrevivieron a Auschswitz; y en la actualidad, tres de ellos viven todavía.

Reconocidos por sus documentos de identidad y el número del prisionero que llevaban tatuado en el brazo izquierdo, los mismos que coinciden con los verificados en el papel encontrado, pertenecen a dos polacos y un francés, quienes sorprendidos, confirmaron el hecho y contaron su experiencia a la prensa mundial. “Queríamos que quedara algo de nosotros”, explica Waclaw Sobczak, un polaco de 86 años, jubilado y cuya familia completa muriera en la guerra.

sobrevivienteSobczak, evidentemente orgulloso, explica que el autor de la nota fue Bronislaw Jankowiak, otro prisionero polaco que sobrevivió al Holocausto, vivió después en Suecia, tuvo cuatro hijos y murió en 1997. “La vida en el campo era horrible y todos sabíamos que nos podían matar en cualquier momento y sin ningún motivo. Creíamos que nunca sobreviviríamos a ese infierno”, enfatiza.

Como Sobczak, también se hallaron a los otros dos sobrevivientes: al polaco Karol Czekalski y al francés Albert Veissid, el único judío de los ocho hombres de la lista, que entonces tenían entre 18 y 20 años de edad. Veissid fue liberado del campo de concentración de Buchenwald y vive actualmente en Marsella. Czekalski sobrevivió al exterminio junto a su hermano, aunque sus padres fueron asesinados. “Nunca pensé que encontrarían nuestra botella. Teníamos mucho miedo de que nos mataran cuando encontraran el mensaje”, señala este último. El quinto superviviente de los ocho nombres de la lista, el polaco Stanislaw Dubla, falleció en 1952 en un accidente de tren.

* Para mayores referencias e información acerca del sacrificio judío, puede visitar nuestra página principal: Audiolibros espanol. Y consultar nuestro artículo y audio-resumen sobre los efectos y ascensión del nacionalsocialismo, haciendo clik aquí.

Tags:
Categoria: Noticias