audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Archive for the ‘Perfil de países’ Category

La Independencia Uruguaya

No hay Comentarios »

March 16th, 2011 | 12:36 pm

Audiolibros espanol se complace en entregar a su gran público su audiolibro sobre la Independencia del Uruguay. Al finalizar el mes de mayo de 1810, llegaron a la capital charrúa, Montevideo, las noticias del establecimiento del Primer Gobierno Patrio en Buenos Aires. La noticia elevó en el país las ansias de libertad y el 28 de febrero de 1811, un centenar de patriotas encabezados por Pedro José Viera y Venancio Benavídez, tomaron las ciudades de Mercedes y Soriano, proclamando el final de la dominación hispana, rebelión que se afirmó cuando José Gervasio Artigas salió de Buenos Aires y se dirigió hacia Uruguay, donde con euforia se le proclamó Primer Jefe de los Orientales y sitiando Montevideo, todavía en poder de los realistas.

A partir de aquí, la victoria y la derrota pasarían de las manos realistas a las patriotas con facilidad y a veces caprichosamente. Con Artigas sitiando Montevideo, el Virrey Elío solicitó ayuda a los portugueses quienes invadieron la Banda Oriental, vencieron a Artigas y entraron en Montevideo. Sólo la gestión del Gobierno de Buenos Aires ante las autoridades fluminenses podría gestionar su alejamiento de la capital uruguaya, pero no por mucho tiempo, ya que Artigas regresó con su ejército y volvió a sitiar Montevideo, apoyado por tropas de Rondeau. Este sitio duró casi dos años. ¿Qué pasó después? ¿Cómo terminó esta historia? ¡Sépalo con nosotros en este genial audiolibro!.

Historia de Estados Unidos – Parte VI

No hay Comentarios »

March 7th, 2011 | 12:02 pm

 

Ultima parte de este gran audiolibro traído en exclusiva por su página web favorita, Au diolibros espanol, y que cuenta los últimos episodios de la historia de los Estados Unidos desde mediados del siglo XX.  Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo asistió al nacimiento de una nueva superpotencia: Estados Unidos, un nuevo gran país que gracias a su floreciente industria, éxitos en  la política extranjera y victorias en el campo de batalla, supo hacerse de un nombre en la escena internacional. Nuestro audiolibro hablará del poderío alcanzado por esta nación.

Si en años anteriores su protagonismo había sido enorme, la vida moderna desde la época de la post-guerra en adelante estaría indefectiblemente ligada a la evolución de este país, para bien y para mal. La época moderna de la historia de Estados Unidos, llena de sucesos increíbles, ha estado marcada desde entonces por períodos económicos de gran éxito como los de Bill Clinton o Dwight Eisenhower, y períodos críticos como la crisis global de George Bush hijo, el asesinato de Jhon Kennedy, el atentado de las torres gemelas del 2001, o la infausta Guerra de Vietnam. Este audiolibro, sin embargo, desea empezar desde dos hechos más generales, pero no menos importantes: La ascensión al poder de Harry Truman en 1945, y el comienzo de la Guerra Fría contra la Unión Soviética. ¡No se pierda esta fascinante historia con este educativo audiolibro!

Historia de Estados Unidos – Parte V

No hay Comentarios »

March 3rd, 2011 | 11:58 am

La penúltima entrega de una saga que estamos seguros, ya es de sus favoritas. El siglo XIX permitió a los Estados Unidos consolidar su poder como potencia a nivel mundial y asimismo, afirmar sus bases como nación independiente y democrática. Dueña de un repunte económico e industrial grandioso, y devenida en una potencia militar capaz de enfrentarse de igual a igual con cualquier país europeo, a partir del siglo XX el país entró en una fase determinante de su historia: La conversión de una nación próspera y desarrollada, a una superpotencia que tras el fin de las dos Guerras Mundiales adquiriría un estatus superlativo en la vida del planeta.

El éxito del país no fue una casualidad. La urbanización sin precedentes y una gran afluencia de inmigrantes europeos aceleró la industrialización del país. La ola de la inmigración, que duró hasta 1929, proporcionó una magnífica mano de obra para los negocios, transformando su cultura. La alta protección arancelaria, la creación de infraestructuras nacionales y los nuevos reglamentos bancarios alentaron el crecimiento a escalas nunca vistas. En 1867, como símbolo de tal bonanza, se produce la compra de Alaska a Rusia, y en 1898 la anexión de las islas del Hawái, completando con esta adquisición la expansión continental del país. Sin embargo, si hay algún hecho que los pone en la vitrina mundial, ese es la victoria en la Guerra Hispano-Estadounidense de 1898, y la posterior anexión de Puerto Rico y las Filipinas. Desde entonces, Norteamérica fue mirada con respeto, una percepción que no variaría incluso hoy.  ¡Adquiera su audiolibro ya!

Historia de Estados Unidos – Parte IV

No hay Comentarios »

March 2nd, 2011 | 11:09 am

No puede perderse la cuarta parte de nuestra entrega sobre la historia de los Estados Unidos. Una vez culminada su guerra contra Inglaterra, y lograda su ansiada independencia, los nuevos Estados Unidos de América debieron hacer frente a un auténtico reto: consolidarse como una república. Pese al pesimismo de las potencias que los vieron nacer como nación, los americanos demostrarían pronto que estaban hecho para grandes cosas: Las trece orgullosas colonias contaban con un capital humano pujante y excepcional, un gigantesco territorio lleno de probables riquezas sin explotar, y la herencia de su antigua sangre europea, factores que sin duda ayudarían a cimentar la grandeza de la futura primera potencia mundial.

Culminada la aventura de la emancipación, los estadounidenses se hallaron involucrados en una tarea de gigantescas dimensiones: ¿Cómo vivir en adelante? Tras varios años de negociaciones, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en el Congreso de Filadelfia de 1787 con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único gobierno federal, con un Presidente de la República y dos Cámaras Legislativas (Congreso y Senado) como solución intermedia. Se redactó también la Constitución de 1787, y se llamó a las elecciones por las cuales George Washington fue elegido como el primer Presidente de los Estados Unidos. Este audiolibro narra desde este hecho, todo lo acontecido en la historia estadounidense hasta finales del siglo XIX, incluyendo la guerra de secesión, la guerra contra México, la compra de Floria, La Matanza de El Alamo, etcétera.

Historia de Estados Unidos – Parte II

1 Comentario »

February 28th, 2011 | 3:20 pm

 

La segunda parte de la saga de la historia del gigante norteamericano, que Usted no puede perderse. En el capítulo anterior, estudiamos con detenimiento el proceso inicial de la historia de esta nación, y la forma de vida y cultura de sus pueblos aborígenes. En este segundo episodio, estudiaremos lo que ocurrió tras la llegada del hombre europeo a estas tierras en el siglo XV, en un largo período histórico, de aproximadamente dos siglos y medio, donde españoles, franceses, holandeses, ingleses y suecos, intentaron conquistar el difícil e inhóspito país del llamado “Tío Sam”.

Si bien es cierto que fueron los vikingos el primer pueblo europeo en llegar a las costas americanas, el contacto fue débil y no profundizó, cosa que cambiaría cinco siglos más tarde, cuando por la necesidad de incrementar el comercio y un error de navegación se propició un nuevo encuentro con el continente americano, gracias al navegante genovés Cristóbal Colón, que en 1492 llegó a la isla de Guanahani en el Caribe. El oro con el que el italiano regresó a Europa, y las evidencias de un nuevo continente, vasto y posiblemente rico, excitó los ánimos de las naciones y sus reyes por conquistar América o el Nuevo Mundo. Es aquí cuando empieza la colonización de América, y por ende, la conquista europea de los Estados Unidos. ¡No se lo pierda!