audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Archive for the ‘Hechos históricos’ Category

Chile durante la Era Pinochet

No hay Comentarios »

June 29th, 2015 | 1:13 pm

33

No puede perderse este audiolibro que habla de todo lo ocurrido en la larga dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile. El Régimen Militar es entonces, el período de la historia del país sureño comprendido desde el 11 de septiembre de 1973, cuando los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas dieron un golpe de Estado y derrocaron al gobierno del presidente Salvador Allende, hasta el 11 de marzo de 1990, cuando Augusto Pinochet entregó el poder al presidente Aylwin, elegido en las elecciones de diciembre de 1989, como consecuencia del resultado del plebiscito (a favor de su No continuación) del 5 de octubre de 1988.

Lo ocurrido durante los años en que Pinochet estuvo en el poder revista gran importancia no sólo para el país austral sino también para toda Sudamérica. Durante este período, Chile sufrió una importante transformación económica, política y social, a la vez que se cometieron sistemáticas y repudiables violaciones a los derechos humanos algunas de las cuales hasta hoy no han conseguido esclarecerse del todo. Todo lo sucedido en estos años puede saberlo Usted sólo con descargar nuestro audiolibro. ¡No se lo pierda!

Alta Edad Media

No hay Comentarios »

June 10th, 2015 | 1:05 pm

25

Se denomina por convención Alta Edad Media al periodo de la historia de Europa que se extiende desde la espectacular caída del Imperio romano de Occidente hasta aproximadamente el año 1000, época de resurgimiento económico y cultural. Durante ese tiempo, tres imperios conviven y luchan por la supremacía: el bizantino, el árabe o islámico y el carolingio. Todo lo que sucedió en ese período de la historia de la humanidad, en un audiolibro de notable valor histórico. Todo empieza hacia el Siglo IV, cuando el Imperio romano, tras siglos de dominación del mundo conocido, entró en una definitiva crisis económica, política y social.

Varios pueblos germánicos acosaban las fronteras del Imperio, obligando al emperador Teodosio I buscar la paz, mediante un pacto de amistad con el jefe visigodo. Pero Teodosio I murió en 395 dejando el imperio a sus dos hijos. Honorio en el Occidente y Arcadio en el Oriente. La muerte de Teodosio I significó para los visigodos la ruptura de los acuerdos realizados con el Imperio, razón por la cual su jefe, Alarico I, comenzó una campaña de depredaciones en la península balcánica. Arcadio, con el pretexto de que existía una disputa por Iliria, lanzó a los visigodos sobre el Imperio occidental, en el que se instalaron definitivamente. Poco después, en el 406, el Imperio romano fue invadido por pueblos germánicos que buscaban dónde instalarse. La lucha entre romanos y bárbaros y lo que pasaba con los pueblos alrededor, marcaría el rumbo de lo que pasaría en la Alta Edad Media. !No se lo pierda!

La Guerra Grande

No hay Comentarios »

June 27th, 2011 | 9:55 am

No puede perderse esta nueva entrega de Audiolibrosespanol.com La llamada ‘Guerra Grande’, es el nombre que se dio l conflicto que se produjo en el área del Río de la Plata entre el 10 de marzo de 1839 y el 8 de octubre de 1851, entre los ‘blancos uruguayos’, encabezados por Manuel Oribe, aliados de los federales argentinos (liderados entonces por Juan Manuel de Rosas), y los ‘colorados’, aliados de los unitarios argentinos y encabezados por Fructuoso Rivera. El conflicto, inesperadamente, trascendió ampliamente la colectividad propia de las repúblicas platenses y tiempo después de su estallido, contó con la intervención diplomática y militar del Imperio del Brasil, Francia y Gran Bretaña, además de la participación de fuerzas extranjeras (italianos de Giuseppe Garibaldi, españoles, franceses) algunos de los cuales actuaron en condición de mercenarios.

Comenzó en realidad por ser un conflicto de bandos entre Rivera y Oribe en el Estado Oriental, donde el sentimiento nacional era todavía muy débil y se era blanco o colorado antes que uruguayo. El enfrentamiento se debió a las diferencias entre ambos, de cómo encarar la conducción del nuevo Estado que se encontraba con muchos problemas puesto que los bandos orientales se ligaron con las corrientes políticas regionales, sobre todo con las argentinas (federales y unitarios pero también, en un principio con los farrapos riograndenses y luego (los colorados) con el Imperio de Brasil. Iniciada la guerra, todo se degeneró cuando mostraron su apoyo las potencias extranjeras. Entonces lo que era un problema regional se convirtió en un evento de carácter internacional. ¿Cómo terminó este episodio? ¡Nosotros se lo contamos en este maravilloso audiolibro!






La Independencia de Venezuela

No hay Comentarios »

June 6th, 2011 | 11:29 am

En tiempos del bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos, Audiolibrosespanol.com trae a su público la historia de la emancipación de los países latinoamericanos, en especial la de Venezuela, una de las primeras naciones sudamericanas que inició el proceso de despertar e insurgencia contra la “Madre Patria” España, tras casi más de 3 siglos de explotación ininterrumpida. ¿Cómo se inició esto? Remontémonos al siglo XVIII, período de la historia donde el fenómeno de la emancipación empezaría a ver luz.

Influenciadas las nuevas generaciones de criollos por las ideas del Enciclopedismo y la Ilustración, los hombres que en secreto preparaban la revolución querían cambiar el arcaico modo político virreinal con el que se administraba la región, que discriminaba a los locales y beneficiaba sólo a los españoles natos, en desmedro de la clase comerciante del país. Tan impopular régimen, acabó siendo condenado por hacendados, mercaderes y hasta contrabandistas, que la consideraban un gran peligro a sus intereses produciendo un previsible gran malestar que condujo al nacimiento de diversos movimientos de rebelión donde los más importantes fueron el dirigido por Andrés López del Rosario, “Andresote”, Juan Francisco León y la Conspiración de San Blas de Juan Bautista Picornell. En adelante, los esfuerzos por la libertad arreciarían hasta la llega de Bolívar y sus fuerzas, y el éxito tras de sí. ¿Qué pasó? ¡Sépalo con nosotros en este educativo audiolibro!

La Independencia de Colombia

No hay Comentarios »

May 20th, 2011 | 10:30 am

El injusto modelo político virreinal con el que se administraba las tierras del norte de Sudamérica, que discriminaba a los locales y beneficiaba sólo a los españoles natos, y la invasión de Napoleón Bonaparte a España, fueron los motivos que en líneas generales, dieron esperanzas a los criollos patriotas de Colombia de alcanzar la autonomía esperada. En medio de estos acontecimientos, los precursores de la independencia colombiana, Camilo Torres Tenorio, José Acevedo y Gómez, José Miguel Pey y Jorge Tadeo Lozano, se reunieron en secreto en el Observatorio Astronómico de Bogotá el 19 de julio de 1810, donde discutieron sobre la información que recibieron acerca de un plan español para detener a todos aquellos criollos con ideas emancipadoras.

Así inicia la historia de este gran audiolibro traído en exclusiva por su página web favorita: Audiolibrosespanol.com. Ante el inminente peligro, los precursores decidieron iniciar acciones. Camilo Torres expuso como planteamiento que se debía provocar a los españoles para que ellos respondieran y así instigar a la población a rebelarse. La reunión fue exitosa y organizada en el momento justo. Debido a las revoluciones que se venían dando en las colonias americanas, el Consejo de Regencia de España decidió enviar comisarios regios con el fin de sostener su autoridad en estos territorios. Fue así que llegó al Nuevo Reino de Granada el Comisionado Regio Antonio Villavicencio, instalándose en Santa Fe de Bogotá. Su visita era muy esperada por los revolucionarios, que se aprestaron a atacar ¿Qué pasó después? ¡Se lo contamos en este audiolibro!