audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La independencia norteamericana

E

ntre los años 1775 y independencianorteamericana1783 se desarrolló un conflicto armado en el cual se enfrentaron las trece colonias británicas originarias establecidas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña en un hecho histórico que trajo consigo La Independencia Norteamericana.

El trato injusto al que Gran Bretaña sometía a los colonos a través de impuestos con los cuales los británicos se apoderaban de la riqueza que obtenían los habitantes de su nuevo territorio, fue la causa principal que motivó a las colonias a rebelarse contra la corona. Así, guiados por sus ansias de libertad los revolucionarios estadounidenses aceptaron la ayuda de Francia y España en cuanto a suministros, armas y tropas lideradas por figuras tales como el Márques de La Fáyette y Bernardo de Gálvez, respectivamente. Después de cuatro años de enfrentamientos, la ofensiva colona logró derrotar a los británicos en la Batalla de Yorktown, tras lo cual se produjo el Tratado de París, en el cual se establecía la ansiada emancipación de las trece colonias ubicadas en tierras norteamericanas.

La guerra de independencia de los Estados Unidos es uno de los sucesos más importantes de fines del siglo XVIII, cuya trascendencia tuvo un profundo impacto no sólo en el futuro de la nación norteamericana sino también en la esperanza que inspiró en otras colonias dominadas, las cuales también fueron en busca de su libertad. Por ello no se pierda este recorrido que Audiolibros espanol realiza por uno de los episodios más apasionantes de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica a través de una crónica imprescindible.

audioanalisis


Tags: ,

This entry was posted on Friday, August 28th, 2009 at 4:27 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Responses to “La independencia norteamericana”

  1. erika
    4:24 pm on October 19th, 2011

    es muy inportante

  2. erika
    4:26 pm on October 19th, 2011

    ES MUY BONITOOOOOOOOOO!

  3. fatiima
    11:25 pm on January 7th, 2013

    pues yo pienso que este es un tema muy interesante ya que con elli vemos que fue lo que ocurrio en los años que conflictos hubo y lo mas importante si mexico es uno de los cuales participo en otras guerras :D
    la informacion que aqui viene esta muy bien porque esta resumida y viene con palabras que todo mundo puede entender.
    a mi parecer este trabajo (informacion aqui presentada) esta deacuerdo a lo que los libros traen pero mas corto asi nos resume y es mas facil para nosotros entenderlo :)

  4. diana julian
    8:37 pm on June 11th, 2013

    es bonita la historia me encanta

  5. maria
    6:50 pm on June 18th, 2013

    es muy interesante, bonito e importante

  6. Juan Camilo Zuñiga L
    2:26 pm on March 4th, 2014

    mas o menos bien

  7. Beatriz
    2:38 pm on April 28th, 2014

    Esta bien , pero , debe de completarse mas y centrarse mas en toda Norte America no solo en EEUU

    SOLO ESO DEBES MEJORAR

  8. camila quintero
    2:39 pm on August 17th, 2015

    gracias poe enviar esta tares seles quiere :.

  9. camila quintero
    2:41 pm on August 17th, 2015

    Esta bien , pero , debe de completarse mas y centrarse mas en toda Norte América no solo en EEUU

    SOLO ESO DEBES MEJORAR TODO ESTO

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*