Arthur Schopenhauer

U

na de las figuras más enigmáticas de todos los tiempos.arthur-schopenhauer Este filósofo alemán, nacido el 21 de septiembre de 1860, fue probablemente una de las mayores figuras del pensamiento filosófico de todos los tiempos, y un icono que llevó al máximo las premisas de Emmanuel Kant, Platón y Espinoza. Elocuente, frontal y mordaz representante de la crisis racionalista del siglo XIX, Arthur Schopenhauer fue el promotor del ocaso del mundo ilustrado, el filósofo del pesimismo, de la decepción, y también uno de los autores alemanes de prosa más pulida. Su pensamiento, expuesto con descarnada franqueza, es un acerado testimonio del observador ensimismado, acaso el único capaz de alcanzar la verdad.

Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), representa desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo) que destila perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Thomas Mann, Émile Cioran o Jorge Luis Borges, entre otros muchos. No se pierda pues, esta biografía que aseguramos, lo arrobará de principio a fin.

Tags: , ,

This entry was posted on Saturday, October 31st, 2009 at 10:57 am and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.