audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La batalla de Midway: La venganza perfecta

T

ras el exitoso ataque sorpresa del ejército japonés a la base naval de Pearl Harbor en 1941 en el marco de la Segundla-batalla-de-midwaya Guerra Mundial, los nipones planearon una nueva ofensiva contra los Estados Unidos al dirigir su fuerza aeronaval a Midway. Éste era un atolón ubicado en la parte central del Océano Pacífico y que se encontraba bajo la autoridad del gobierno norteamericano. Dotado de una poderosa flota compuesta de acorazados, aviones, submarinos y portaviones, el mando militar japonés se disponía a sorprender nuevamente, pero el almirante estadounidense Chester Nimitz descubrió el plan de los nipones, por ello reforzó la isla de Midway con todos los aviones, cañones y hombres que tenía disponibles, preparándose así para vengar la derrota en Peal Harbor.


Así tras un combate de tres días iniciado el 4 de junio de 1942, las fuerzas orientales, al mando del almirante Chuichi Nagumo, atacaron sin piedad a los norteamericanos, que respondieron con sus anticuados equipos de guerra pero con una intensa bravura que logró destruir los modernos portaviones de la Armada Imperial Japonesa, los que terminaron hundidos provocando la suspensión del combate y la posterior retirada de la escuadra nipona.


Midway representó para Nagumo y sus hombres la mayor derrota naval de la historia de su país debido a la pérdida de sus mejores equipos de guerra y alrededor de 5.000 soldados. Si bien los Estados Unidos también sufrieron importantes bajas, Midway continuó en manos de los norteamericanos. Disfrute de esta impactante crónica histórica de audiolibros espanol La batalla de Midway: La venganza perfecta.


compra este audioresumen Aquí


Tags: , , ,

This entry was posted on Saturday, November 14th, 2009 at 1:04 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*