La fierecilla domada

E

l rico mercader italiano Bautista Minola tiene dos hermosala-fierecilla-domada3s hijas: Catalina, la mayor, una bella, inteligente y malhumorada joven que se niega tajantemente a casarse; y Bianca, la menor, una dulce y hermosa muchacha que goza de la admiración de tres pretendientes. Pero Bautista se niega a permitir que ésta última se case antes que la primogénita; lo cual provoca un gran pesar en los caballeros que desean cortejar a Bianca. Es entonces que la llegada de un joven rudo y despreocupado llamado Petrucchio abre la posibilidad que la hija mayor de Minola se convierta en una esposa sumisa y encantadora, pues el recién llegado está dispuesto a conquistar el esquivo corazón de Catalina.

La fierecilla domada publicada entre 1590 y 1593 es una de las obras más populares del dramaturgo inglés William Shakespeare, en la cual el genial escritor de fines del siglo XVI, plantea una serie de diversas situaciones de enredo e intriga mezcladas con diálogos ocurrentes dotados de gran ingenio verbal, además de entregarnos un giro inesperado al final de la historia. Como era costumbre en el autor, la trama está basada en relatos de la tradición oral europea, los cuales son retomados por Shakespeare de manera acertada a modo de comedia lírica.

Audiolibros espanol nos presenta en su excelente sección Literatura, el estupendo análisis de La fierecilla domada, para que disfrute con nosotros de esta deliciosa obra. Un clásico de la literatura universal y una de las creaciones magistrales del legendario William Shakespeare, dueño de una vigencia eterna que ha traspasado los siglos con una facilidad sorprendente.

audioanalisis

This entry was posted on Monday, November 16th, 2009 at 3:03 pm and is filed under Obras Literarias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.