audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La ascensión del nazismo

L

a humillación de la derrota en la Primera Guerra Mundial, la hiperinflaciónla-ascencion-del-nazismo económica y el recelo de la nueva república instaurada luego de la dimisión del emperador Guillermo II, propiciaron que un grupo de alemanes formara en 1919 el Partido Nacional Socialista liderado por un ex-combatiente llamado Adolfo Hitler, quien era dueño de una retórica agresiva, militarista y antisemita. En tan sólo un año, la agrupación política ya contaba con más de 3.000 miembros que lucían con orgullo la cruz esvástica negra sobre el fondo blanco de los estandartes rojos que los identificaban como representantes del Partido Nazi.


A partir de entonces se produjo La ascensión del nazismo de manera meteórica en menos de dos décadas: desde la lealtad ciega que Hitler exigió a sus cientos de miles de seguidores y la difusión de su libro Mi lucha en el cual se planteaban los fundamentos de la ideología nazi; pasando por su nombramiento como canciller y la represión política, social y cultural que instauró; hasta la violencia institucionalizada y la toma del poder cuando asumió el cargo de Jefe de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para luego proclamarse Fuhrer, que quiere decir líder indiscutible.


Conozca de cerca el origen del régimen de terror que provocaría uno de los episodios más funestos de la historia de la humanidad en esta impactante crónica de audiolibros espanol: La ascensión del nazismo

.

compra este audioresumen Aquí



Tags: , , ,

This entry was posted on Friday, November 20th, 2009 at 11:38 am and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*