audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Fidel Castro

fidel_castro2

E

l 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes cubanos, liderados por un estudiante de leyes llamado Fidel Castro, organizó el asalto armado al cuartel Moncada iniciando así la lucha revolucionaria en contra del gobierno golpista del dictador Fulgencio Batista. Los rebeldes fallaron en su intento de ataque y unos días después fueron apresados, juzgados y condenados a varios años de cárcel. Después de casi un año en prisión Castro fue liberado y se refugió en México desde donde organizaría su regreso para reiniciar una lucha revolucionaria sin precedentes que cambiaría para siempre el destino político de Cuba.

Desde la invasión guerrillera realizada en 1956, este incansable militar y político cubano no ha dejado de participar en la vida pública de su país. Su llegada al poder luego de encabezar la revolución cubana, generó una serie de controversias en el mundo entero, pues Castro adoptó el marxismo como gobierno revolucionario creando así el primer estado socialista de América. Su extenso mandato que se prolongó por casi cincuenta años es un caso excepcional dentro de la historia política de cualquier país del mundo.

Recorra con esta apasionante biografía de audiolibros espanol la vida del legendario Fidel Castro, este sobresaliente personaje de la historia que convirtió a la isla que lo vio nacer en la única nación capaz de enfrentar a la superpotencia norteamericana. Sus admirables gestiones en salud y educación y sus controvertidas políticas de gobierno lo han convertido en el protagonista de polémicos debates en los cuales sus opositores lo tildan de dictador, mientras que sus partidarios ven en él al máximo representante de la voluntad del pueblo cubano.

compra este audioresumen Aquí


Tags: , ,

This entry was posted on Wednesday, November 25th, 2009 at 3:02 pm and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Fidel Castro”

  1. jane anderson personal branding
    10:17 pm on September 15th, 2015

    Preferiblemente, ya anes de tejer que afrontar un inconveniente, para de este
    modo poder ganar tiempo y capitalizar las oportunidades.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*