audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Reconstrucción del Japón

A

pesar de la derrota definitiva de Alemania en mayo de 1945, la-reconstruccion-de-japonla Segunda Guerra Mundial aún no había finalizado pues Japón, uno de los miembros de las Fuerzas del Eje, todavía se encontraba en pie de lucha. Los nipones venían precedidos de su fracaso tres años atrás en la batalla naval de Midway ante las fuerzas estadounidenses. Éstas últimas aprovecharon la supremacía de su ejército para avanzar por territorio japonés, en donde fueron atacados por los kamikazes, guerreros suicidas que estaban dispuestos a ofrecer su vida a cambio de vencer al enemigo.

Fue entonces cuando los norteamericanos optaron por realizar una serie de intensos bombardeos a lo largo de más de 60 ciudades niponas, un ataque prolongado que culminaría en la detonación de dos poderosas bombas nucleares en las localidades de Hiroshima y Nagasaki provocando la muerte de 220.000 personas, la mayoría de ellos civiles. Tras el horror de los devastadores bombardeos atómicos, el emperador japonés Hirohito se vio obligado a firmar el tratado de paz con el cual finalizaría definitivamente la Segunda Guerra Mundial.

Así se inició el complejo proceso de reconstrucción del Japón, basado en el gran sacrificio del emprendedor y trabajador pueblo nipón. Sin embargo, nadie pudo imaginar que una potencia destruida por los feroces ataques de sus enemigos alcanzaría el crecimiento que experimentó durante las décadas posteriores a la guerra. El poder económico del Japón, desarrollado con mayor fuerza a partir de fines de 1980, se basa en la industria tecnológica, informática, electrónica y textil que la han convertido en una potencia mundial por su capacidad industrial, importancia comercial y el dominio sobre los mercados financieros. Audiolibros Espanol nos presenta La Reconstrucción del Japón, una crónica histórica que nos muestra la importancia de una fuerte ética laboral y un profundo compromiso nacional como ejes fundamentales del desarrollo de un país.

compra este audioresumen Aquí


Tags: , ,

This entry was posted on Thursday, November 26th, 2009 at 3:21 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*