audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Revolución Rusa de 1917 Cap. I

A

comienzos del siglo XX, la forma de gobierno establecida en Rusia era el zarismo, una dictadura política, económica y social que reunía el poder absoluto del país en las manos del emperador o zar Nicolás II. Este régimen había sumido al país en un atraso sin revolucion-rusa-parte-11precedentes en donde la anulación de las libertades individuales encendió la mecha de una revolución que cambiaría para siempre la historia del Imperio Ruso.

De esta manera se inició la primera etapa de la Revolución Rusa de 1917 en febrero de ese mismo año, en respuesta a la política bélica del zar, que alentaba la participación del país en la Primera Guerra Mundial. Debido a esto una alianza de reformistas liberales y socialistas se opuso a Nicolás II en busca de establecer la democracia como nueva forma de gobierno. Las revueltas y huelgas se iniciaron en varias fábricas y se convirtieron en antecedentes de una serie de mítines y manifestaciones que fueron tomando fuerza hasta que un batallón de soldados fue enviado para apaciguar los ánimos. Para sorpresa del emperador, muchos de estos militares prefirieron rebelarse en su contra.

Fue así como el zar Nicolás II se vio obligado a abdicar un mes después del levantamiento del pueblo ruso, dando paso a un nuevo modelo económico que emergería de las manos Lenin. Sin embargo, aún faltaba derribar algunos obstáculos para que la organización popular de los soviets llegara al poder. Reviva con esta crónica de audiolibros espanol los episodios más importantes de La Revolución Rusa de 1917 Cap I.

audioanalisis



Tags: , ,

This entry was posted on Saturday, December 5th, 2009 at 3:01 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*