audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Revolución Rusa de 1917 Cap. II

L

uego de la abdicación del zar Nicolás II como consecuencia de la primera etapa de la Revolución Rusa de 1917, revolucion-rusa-parte-2el país fue víctima de un caos administrativo provocado por los enfrentamientos entre el gobierno provisional y el grupo político radical dirigido por Vladimir Lenin, denominado bolchevique. Mientras que aquellos se encontraban a favor de la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, estos se oponían tajantemente a dicho conflicto. En julio de ese mismo año, una gran multitud salió a las calles a pedir el fin de la guerra y el traspaso del poder a los soviets, liderados por los bolcheviques, con lo cual comenzaría a debilitarse el gobierno provisional ruso.


Así fue como en octubre se inició la segunda etapa de la Revolución de 1917, también conocida como Revolución Bolchevique, la primera revuelta comunista del siglo XX. Este grupo radical de izquierda luchó bajo la dirección general de Vladimir Lenin y las órdenes del político León Trotsky, quien comandó las actividades revolucionarias en la capital del país en contra del gobierno provisional de Alexandr Kerensky. El gran apoyo popular del que gozaban los bolcheviques fue una gran ventaja durante el conflicto, ya que les permitió llevar a cabo alzamientos y revueltas de grandes proporciones, gracias a las cuales los revolucionarios se apoderaron de los principales edificios gubernamentales hasta lograr el asalto final del Palacio de Invierno, residencia oficial del Kerensky.


Este hecho marcaría el final de la insurrección militar-popular que derribó al gobierno provisional. Sin embargo, el triunfo de los bolcheviques generaría una espantosa guerra civil que pondría en jaque la vida del país. Conozca al detalle La Revolución Rusa de 1917 Cap. II en esta sorprendente crónica histórica de audiolibros espanol.


compra este audioresumen Aquí




Tags: , ,

This entry was posted on Monday, December 7th, 2009 at 2:40 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*