audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Reconstrucción de Alemania

E

l fin de la Segunda Guerra Mundial trajo consigo consecuencias nefastas para los países involucrados en el cla-reconstruccion-de-alemaniaonflicto, pero la gran víctima del enfrentamiento entre las Fuerzas del Eje y los Aliados fue sin duda alguna Alemania. En mayo de 1945, tras la derrota del nazismo y el suicidio de Hitler, la espantosa guerra había terminado dejando al territorio alemán completamente devastado, a merced de las decisiones que tomaran los vencedores. El destino de la nación germana estaba en manos de Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Francia, cuyos representantes se reunieron para determinar qué sucedería con una Alemania en ruinas, desprestigiada ante los ojos del mundo y debilitada a nivel material, económico y social.

Es entonces que se inició el largo proceso de reconstrucción de dicho país, cuyas heridas provocadas por la guerra no habían terminado de sanar cuando la población alemana era herida nuevamente al decretarse la separación de su territorio en dos repúblicas de políticas opuestas. No sería hasta 1991, con la caída del nefasto muro de Berlín y la posterior reunificación del país, que comenzaría la verdadera restauración de la nación alemana, la cual se recuperó a paso acelerado en el ámbito económico, político y social hasta llegar a convertirse en una potencia mundial unida, fuerte y pacífica.

Audiolibros Espanol nos trae una impactante crónica histórica acerca de La Reconstrucción de Alemania, el asombroso relato de una nación que presa de los anhelos destructivos de sus gobernantes cayó en la peor desolación para luego liberarse de su pasado y comenzar el siglo XXI con un nuevo rostro y un espíritu renovado.

audioanalisis


Share/Save/Bookmark


Tags: , ,

This entry was posted on Wednesday, December 9th, 2009 at 3:05 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*