audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Saladino y la conquista de Siria

C

uando en mayo del año 1174 falleció Nur-al-Din, sultán de Siria, la figura de uno de ssaladino2us más importantes vasallos se destacaría cambiando para siempre la historia del mundo islámico. Saladino, que ejercía el cargo de sultán de Egipto emprendió entonces la conquista del territorio sirio, a donde llegó tras cruzar el desierto acompañado de 700 jinetes que lo seguían como si fuese una especie de líder divino. Al llegar a la ciudad sureña de Damasco, capital de Siria, Saladino fue recibido entre aplausos y vítores por los ciudadanos del lugar, quienes le rindieron un grandioso homenaje. Por ese entonces su fama ya había trascendido fronteras, pues era considerado el máximo defensor del Islam y uno de los más hábiles guerreros y conquistadores del Oriente Próximo.

Pero la lucha de Saladino por dominar Siria recién comenzaba, ya que en el norte del país Gumushtigin, gobernante de la ciudad de Alepo, planeaba su asesinato a manos de una secta homicida. Si bien el intento criminal no logró perpetrarse, este hecho desataría alianzas entre los enemigos de Saladino, quienes se unieron en su contra con el fin de desprestigiarlo y vencerlo. Pero tras protagonizar feroces batallas, los éxitos del gran guerrero y conquistador se sucedieron unos tras otros hasta que logró tomar posesión del país convirtiéndose en Sultán de Egipto y Siria.

Conozca con audiolibros espanol la emocionante historia de Saladino y la conquista de Siria a través de una apasionante crónica que nos muestra la mítica figura de un personaje que simboliza la caballerosidad medieval y que además goza hasta el día de hoy de la admiración de las culturas árabe, kurda y musulmana, quienes lo reconocen como uno de los grandes gobernantes del mundo islámico.

audioresumen


Tags: , , , , , , , ,

This entry was posted on Monday, January 4th, 2010 at 3:57 pm and is filed under Biografía de personajes, Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*