audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Guerra Civil Española

la-guerra-civil-espanola

D

entro de la extensa historia de España, no ha habido periodo más agitado y sangriento que el correspondiente a la Guerra Civil, hecho que puso al borde del colapso al país entero debido al brutal impacto de dos bandos irreconciliables, el republicano y el nacionalista. Durante tres años, entre 1936 y 1939, los defensores de la república y la democracia, conformados por los partidos de izquierda y el movimiento obrero, se enfrentaron contra los insurgentes que buscaban la instauración de un gobierno de carácter totalitario, apoyados por los partidos de derecha y las clases altas del país.

La Guerra Civil Española al igual que otros conflictos de la Europa de comienzos del siglo XX tuvo lugar en el período de entreguerras, cuando los países del Viejo Mundo aún sufrían las gravísimas secuelas económicas, sociales y políticas de la Primera Guerra Mundial. El contexto internacional se encontraba en crisis debido a la enemistad entre naciones de políticas opuestas, lo cual anticipaba un nuevo conflicto a nivel internacional. Fue entonces que en julio de 1936 ocurrió la sublevación de los militares españoles en contra del gobierno de la Segunda República con lo cual se inició el combate armado que marcaría el destino de España bajo el poder del dictador Francisco Franco.

Descubra con audiolibros espanol la dramática historia de la Guerra Civil Española en una impactante crónica que narra al detalle el origen del conflicto, el feroz enfrentamiento entre ambos bandos, la victoria nacionalista y las funestas consecuencias que determinaron el futuro de un país que caería preso en las garras de un cruel tirano.

compra este audioresumen Aquí


Tags: , , ,

This entry was posted on Friday, January 8th, 2010 at 4:03 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*