audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Guerra de Secesión Norteamericana

L

a Guerra de Secesión fue uno de los conflictos más significativos en la historia de Estados Unidos. Esla-guerra-de-secesion-norteamericanata guerra civil, ocurrida entre 1861 y 1865, enfrentó a los estados del norte, de carácter industrial y pro abolicionista, contra los estados del sur de tendencia agraria y esclavista. La nación estadounidense se encontraba dividida, pues el país se debatía entre dos economías opuestas.

 

Los dos bandos se enemistaron a partir de la formación de los Estados Confederados de América, un gobierno integrado por los estados sureños, quienes proclamaron su independencia en 1860, poco tiempo antes que Abraham Lincoln fuera nombrado presidente de los Estados Unidos. El nuevo mandatario, cuyo gobierno era denominado La Unión, se negó a reconocer la división territorial del país y por ende, no validó la existencia de la Confederación.

Sin embargo, lo que alimentó la rivalidad entre Sur y Norte fue la política abolicionista de Lincoln, quien exigía un alto a la expansión de la esclavitud, lo cual iba en contra de los intereses económicos de los sureños, ya que la tercera parte de la población de su territorio eran esclavos. Fue entonces que se inició la Guerra de Secesión con la Batalla de Fort Sumter, un bombardeo de los Confederados en contra de las tropas de la Unión que ocupaban una fortificación ubicada en Carolina del Sur.   Descubra con audiolibros espanol la crónica de este episodio de la historia.

compra este audioresumen Aquí



Tags: , ,

This entry was posted on Thursday, January 14th, 2010 at 6:20 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*