audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Guerra de los 30 años

E

n 1618 una disputa religiosa entre los partidarios de la reforma y los de la contrarreforma dio inicio a un conflicto armado que marcaría el futuro del continente europeo. Por un lado, la reforma protestante liderala-guerra-de-los-30-anos-289x3003da por Martín Lutero buscaba un cambio profundo en la Iglesia Católica de la Europa Occidental lo cual incluía la eliminación de la venta de indulgencias o perdones; mientras que por otro lado, la Contrarreforma surgió como respuesta ante las críticas luteranas que habían debilitado a la Iglesia, y proponía un resurgimiento católico con el fin de detener el avance de los protestantes.

Pero este conflicto religioso fue tan sólo el comienzo de una guerra general por toda Europa, en la cual las grandes potencias del Viejo Continente ansiaban la hegemonía absoluta a nivel político y territorial. Durante tres décadas más de diez países se enfrentaron en un conflicto devastador que trajo consigo hambre, enfermedad, muerte y pobreza y que además marcaría el futuro de Europa en los siglos posteriores, dando origen a nuevos enfrentamientos bélicos.

Conozca a través de esta impactante crónica de audiolibros espanol la asombrosa historia de la guerra de los 30 años, una contienda protagonizada por países hermanos, que guiados por la ambición del poder se enfrentaron a muerte con el fin de alcanzar el dominio continental, en un combate sin precedentes en la historia de Europa hasta ese entonces.

compra este audioresumen Aquí


Tags: , , , , , , ,

This entry was posted on Tuesday, January 19th, 2010 at 4:12 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*