audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Bélgica

E

nclavado en el corazón de la zona noroccidental de Europa, el Reino de Bélgica es una de las naciones fundadoras de importantes organizaciones internacionales como la Unión Europea y la OTAN, cuyas obelgicaficinas principales se encuentran localizadas en Bruselas, capital belga y epicentro de las más grandes instituciones políticas y militares del mundo.

En los más de 30.500 kilómetros cuadrados que componen la superficie del país, antiguamente habitada por las poderosas tribus celtas, se goza de un agradable y cálido clima que envuelve a una nación en donde la mezcla de las lenguas germánicas y romance ha producido un multilingüismo en la mayoría de los diez millones y medio de habitantes que la habitan, quienes comparten idiomas tales como el neerlandés, el holandés y el francés. Sin embargo, esta grandiosa diversidad de lenguas ha generado una división cultural, motivo por el cual se han producido graves conflictos que forman parte de la agitada historia política de Bélgica. Por otra parte, el reino belga también es una de las regiones más industrializadas del mundo.

Su economía abierta, estable y dinámica ostenta con orgullo una de las rentas per cápita más altas de Europa. Gracias a su intenso y rápido desarrollo Bélgica se alza como uno de los más grandes exportadores, dueño de una diversidad de productos que abarcan desde los automóviles hasta los más variados tejidos.

Recorra con audiolibros espanol la historia, geografía, política y cultura de Bélgica en un detallado perfil acerca de uno de los países más pequeños de Europa, que se debate entre la división lingüística y la prosperidad económica, componentes que lo caracterizan y que lo han convertido en un centro floreciente de cultura y comercio.

compra este audioresumen Aquí



Tags: , , , , , ,

This entry was posted on Wednesday, January 20th, 2010 at 10:58 am and is filed under Perfil de países. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*