El país de las últimas cosas

P

aul Auster es indudablemente uno de los mejores escritores norteamericanos de los últimos tiempos. Su prolífica obra,el-pais-de-las-ultimas-cosas compuesta de novelas, poemas, cuentos, guiones cinematográficos y ensayos, da cuenta del talento creativo de un autor fascinado por abordar temáticas complejas como la pérdida, la miseria y el apego a lo material. En El país de las últimas cosas, novela publicada por primera vez en 1987, Auster retoma estos estas ideas que se repiten a lo largo de su obra para narrarnos una especie de metáfora acerca de los males de la modernidad.

La historia de Anna Blume, una mujer que llega a un país sin nombre en busca de su hermano y que deambula en medio de un mundo brutal que literalmente se derrumba, es la trama de una novela cautivante que asume los rasgos del género de ciencia ficción para revelarnos un futuro de pesadilla. En el país de las últimas cosas nada dura más allá de un parpadeo y no hay nada mejor que hacer que entregarse a la contemplación sublime de los detalles más insignificantes de la vida, para evitar perder la razón en un mundo en donde toda una civilización se descompone a ritmo acelerado

audiolibros espanol lo invita a disfrutar del fantástico análisis de El país de las últimas cosas, novela en la cual Auster hace gala de una maestría insólita con la cual describe acertadamente las miserias más profundas del ser humano, además de plantearnos una serie de preguntas cruciales acerca del destino de la humanidad. El brillante escritor norteamericano nos retrata un mundo brutal plagado de seres egoístas, que son fieles creyentes del individualismo y piezas de una vida absurda.

This entry was posted on Saturday, February 20th, 2010 at 11:24 am and is filed under Obras Literarias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El país de las últimas cosas”

1. rosenrot
    2:38 am on November 4th, 2010