Gabriel García Márquez

L

a mezcla entre lo fantástico y lo real son el sello personal de un escritor dueño de un extraordinario genio narrativo, una rica imagingabriel-garcia-marquez2ación y una prosa perfecta y arrebatadora, valiosos e incomparables instrumentos que le han permitido manifestar su profunda preocupación por los conflictos del pueblo latinoamericano. Considerado uno de los autores más importantes del siglo XX y miembro laureado del Boom Latinoamericano gracias a Cien años de soledad, García Márquez se inspiró en su singular historia familiar y personal para dotar a sus obras de una mágica visión de la realidad y recrear el universo de ficción que lo llevaría a la fama, convirtiéndose en el abanderado de un estilo irrepetible que le ha dado estatura mundial a las letras de la región latinoamericana.

Nacido en 1927 en un pequeño pueblo del Caribe colombiano, durante los primeros años de su infancia el pequeño Gabriel disfrutó de las innumerables historias contadas por sus abuelos, extraordinarios fabuladores que elaboraban cautivantes relatos en donde la realidad y la fantasía convivían sin ningún problema. Esa sería la chispa que despertaría los deseos futuros de García Márquez de convertirse en un excelente narrador con un estilo similar al de sus abuelos, es decir, elaborando una mixtura perfecta entre los hechos fantásticos y la vida cotidiana.

audiolibros espanol ha preparado una apasionante biografía acerca de la vida de un magnífico escritor que recogió los relatos populares de su tierra natal para convertirlos en parte de la memoria colectiva latinoamericana: Gabriel García Márquez. Desde su mágica infancia rodeado de historias, su juventud y el descubrimiento de la pasión por la literatura, el desarrollo de su estilo único y las vivencias que sirvieron de inspiración al creador de un universo fantástico llamado Macondo.

This entry was posted on Wednesday, February 24th, 2010 at 6:22 pm and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Gabriel García Márquez”

1. Laser Spa
    11:13 pm on January 2nd, 2012