audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Nigeria

E

sta vez audiolibros  espanol lo invita a conocer Nigeria a través del acertado y fascinante perfil de este pequeño país del oestenigeria1 africano que se caracteriza por la confluencia de elementos opuestos: su territorio no llega al millón de kilómetros cuadrados, pero alberga una de las naciones más pobladas del continente. De igual manera, su clima es una mezcla de ambientes tropicales y espacios áridos que se pueden apreciar a lo largo de sus ríos y sabanas; mientras que su población se divide entre la religión musulmana y la cristiana. Nigeria es también la mezcla de una agitada historia política social y bellos rincones paradisíacos que conforman un abanico de posibilidades por descubrir.

El pueblo nigeriano vive bajo el tenso sol de la aplastante inequidad. Todos los componentes inexcusables para el conflicto permanente, símbolos visibles de la descomposición de un país, se dan de manera conjunta en Nigeria. Desde sus antiguos reinos, pasando por su estatus de colonia en manos de los europeos que establecieron el tráfico de esclavos hasta su independencia definitiva alcanzada recién en 1960, Nigeria se debate constantemente entre el caos político, la violencia social y la corrupción burocrática.

Pero este pequeño país africano es también un territorio maravilloso cuya riqueza natural representada por su rica y variada geografía y su cálido clima sumados a sus extraordinarias ecorregiones lo convierten en una nación única. Por otro lado, su gran legado cultural que incluye importantes obras en literatura y música, hace de Nigeria un lugar asombroso cuyas ambivalencias manifiestan una riqueza infinita.

compra este audioresumen Aquí


Tags: , , , , , ,

This entry was posted on Monday, March 15th, 2010 at 5:16 pm and is filed under Perfil de países. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*