Jane Austen

C

onsiderada una de las mejores escritoras de los primeros años del siglo XIX, Jane Austen fue una mujer que vivió en carne propia el rijane-austengor de una época llena de actitudes conservadoras y prejuicios, especialmente provenientes de la alta sociedad con la que estaba emparentada. Valiéndose de una delicada ironía y una sutil candidez que caracteriza a sus novelas, la joven autora, cuyos libros son considerados clásicos de la literatura inglesa, satirizó las costumbres de sus pares con el fin de lanzar una aguda crítica a los males de su tiempo.

Nacida en el seno de una familia conservadora, la estricta vida en el medio burgués y religioso de fines del siglo XVIII obligó a esta destacada novelista a echar a volar su imaginación creando historias de amor escondida bajo seudónimos debido a los prejuicios de ese entonces. Sin embargo, Austen pudo disfrutar del éxito de sus novelas aunque nunca imaginó la influencia que éstas tendrían en la literatura posterior.

Audiolibros Espanol nos trae la excelente biografía de Jane Austen, gracias a la cual realizaremos un emocionante recorrido por los episodios más trascendentales de una autora cuyas obras en la actualidad siguen despertando interés en miles de personas en el mundo entero y en un público cada vez más amplio que desea transportarse a épocas pasadas para disfrutar de las historias cautivantes y conmovedoras de una mujer que se adelantó a su época.

Tags: , , , , , , ,

This entry was posted on Friday, March 26th, 2010 at 12:16 pm and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.