audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Guyana

E

nclavada en la región norte de Sudamérica, Guyana es un país heredero de las tribus indígenas arawak, de cuya lengua proviene su guyananombre: Tierra de agua. Rodeado de un clima tropical y dotado de una amplia planicie costera y una región selvática rica en recursos minerales, el territorio guyanés posee diversos fenómenos geográficos tales como antiguos cordones montañosos, una abundante red hidrográfica y extensos bosques, que se han salvado de la tala indiscriminada de árboles. Pero además Guyana alberga una cultura milenaria que combina la herencia indígena con la influencia hindú.


El territorio guyanés, también conocido como Guyana Inglesa, es el país más pequeño de Sudamérica y sin duda alguna, es la nación con mayor influencia británica en la región sur del continente americano. Desde fines del siglo XVII los ingleses gobernaron Guyana hasta que los movimientos independistas derrotaron a los invasores en 1966. A partir de entonces la situación política-social de Guyana se ha caracterizado por conflictos étnicos y limítrofes dando pie a una agitada historia política que el día de hoy parece haberse normalizado.


Audiolibros Espanol ha preparado un acertado perfil de Guyana, un país dueño de una excepcional belleza natural gracias a la espléndida combinación de lo mejor del Caribe y Sudamérica. Disfrute con nosotros de sus pintorescas ciudades, plagadas de construcciones que recuerdan la presencia británica debido a una maravillosa arquitectura colonial y de la esencia natural de uno de los destinos más exóticos y atractivos del mundo.

audioresumen


Tags: , , , , , ,

This entry was posted on Wednesday, April 7th, 2010 at 10:43 am and is filed under Perfil de países. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*