audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Hernán Cortés

D

espués del egregio Cristóbal Colón, la figura histórica que más contribuyó a la dominacióhernan-cortezn y exploración de América. Conquistador español de la Nueva España (México) y procedente de una familia de hidalgos de Extremadura, Hernán Cortés se estableció en las Indias recién descubiertas por Colón como escribano y luego como terrateniente en la primigenia ciudad de La Española (hoy Santo Domingo). En medio de un marco de efervescencia por las riquezas que prometía el Nuevo Mundo, Cortés participó en la expedición a Cuba de 1511 como secretario del gobernador Diego Velázquez, con quien emparentó al casarse con su cuñada y que le nombró alcalde de la nueva ciudad de Santiago.

 

Ese viaje lo marcó para siempre. Lleno de ambición, el extremeño esperaría con calma su oportunidad de destacar. Esta llegaría en 1518 cuando Diego Velázquez le confió el mando de una expedición a Yucatán pese a su evidente desconfianza hacia él. Con el correr de los meses, viendo el abierto desafío que éste hacia sobre él, se arrepintió de su decisión y decidió relevarle del encargo antes de partir. Advertido Cortés, aceleró la partida y se hizo a la mar antes de recibir la notificación de prohibición de salida. Su escape marcaría el inicio de una aventura que maravilló a todos en su época: La conquista del Imperio Azteca. ¡Recomendado!

compra este audioresumen Aquí


Tags: , , , , , , , ,

This entry was posted on Saturday, August 14th, 2010 at 2:04 pm and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*