audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Independencia de México

L

os pormenores de un hecho histórico imprescindible en el recuento de la historia latinoamericana. La larga, esforzadaindependencia-de-mexico y sangrienta revolución mexicana fue la consecuencia directa de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España, nombre con el que durante tres siglos, se conoció a la nación norteamericana. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el célebre Grito de Dolores del 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821. Todo lo acontecido durante este tiempo, lo podrá usted oír de manera detallada en el audiolibro que nuestro portal web ha preparado para esta ocasión.

Las causas de esta lucha armada son varias, teniendo como marco síntesis la influencia de la época de la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. La élite ilustrada, consciente de la injusticia y la extrema explotación, comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población. Sin embargo, el hecho decisivo lo marcó la victoria de Napoleón sobre España en 1808, lo que desencadenó en Nueva España una crisis política que desembocó en el movimiento armado. El grito de Dolores marcó entonces el inició de una nueva época, donde primó el grito por la libertad. ¡Conozca los detalles de lo que pasó! ¡Compre su audiolibro ya!

compra este audioresumen Aquí


Tags: , ,

This entry was posted on Thursday, October 14th, 2010 at 10:56 am and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*