audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Revolución Cubana

Tras el fin de la II Guerra Mundial, el mundo experimentó una reconfiguración de sus fronteras, dondeel Capitalismo y el Socialismo, patrocinados por las dos súperpotencias del siglo XX, Estados Unidos y la Unión Soviética, pugnaron por implantar sus ideologías económicas y sociales. Este período, que se extendió entre 1945 y 1989 y es conocido como la Guerra Fría, se caracterizó por la polarización y tensión política en casi todo el mundo.

En América Latina tuvo gran repercusión. En ese marco, la Revolución Cubana de 1959 resulta uno de los hechos más importantes por el peligro que supuso para la supremacía que Estados y su ideología capitalista desplegaban en América Latina, y por el episodio de los misiles, que puso al planeta al borde de la III Guerra Mundial. ¿Cómo se inició? ¿Cuál era la realidad cubana en los 50’s? Nuestro audiolibro tiene por intención explicar estos ineludibles momentos en la vida histórica cubana y mundial. ¡No se pierda este educativo audiolibro!


Tags: , , , , , , , ,

This entry was posted on Monday, February 21st, 2011 at 3:01 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*