audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Historia de los Estados Unidos – I Parte

Audiolibrosespanol.com se complace en traer esta saga de 6 capítulos dedicada a la historia de uno de los países más poderosos y emblemáticos de la historia de la humanidad: Los Estados Unidos. En esta primera entrega, haremos un repaso de la vida prehistórica y original del territorio que actualmente ocupa, iniciado hace 10 mi años antes de Cristo con la llegada de los primeros pueblos aborígenes y culminada tras la llegada de los europeos. En líneas generales, abordaremos la Prehistoria norteamericana en su fase inicial, en cuatro etapas: el Paleo-indio (desde la llegada del hombre primitivo hasta el 10 u 8 mil a.n.e.) el Arcaico (8 mil al 1500 a.n.e.), el Formativo (1500 a.n.e. al 300 d.n.e.) y el Clásico (300 al 900 d.n.e.).

La historia inicial de Estados Unidos, que por su antigüedad es también la de América, es fascinante. Sus primeros habitantes, luego de siglos de un estado de progreso bastante discreto, aprendieron a dominar el medio hostil en el que vivían, iniciándose en el manejo de la piedra y cierta tendencia a permanecer más tiempo de lo usual en los territorios que elegían para asentarse. De esa coyuntura nacerían los conocidos pueblos indios anazasi, pieles rojas, esquimales, sioux, cherokees, navajos, hurones, apaches, algonquinos, choctaw y muchísimos otros que durante siglos, vivirían en relativa armonía y paz. Todo cambiaría en el siglo XV, tras la llegada de Colón a América y los primeros europeos a este continente. ¡No se pierda este maravilloso audiolibro!


Tags: , , , , , , ,

This entry was posted on Saturday, February 26th, 2011 at 11:33 am and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*