audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Historia de Estados Unidos – Parte V

La penúltima entrega de una saga que estamos seguros, ya es de sus favoritas. El siglo XIX permitió a los Estados Unidos consolidar su poder como potencia a nivel mundial y asimismo, afirmar sus bases como nación independiente y democrática. Dueña de un repunte económico e industrial grandioso, y devenida en una potencia militar capaz de enfrentarse de igual a igual con cualquier país europeo, a partir del siglo XX el país entró en una fase determinante de su historia: La conversión de una nación próspera y desarrollada, a una superpotencia que tras el fin de las dos Guerras Mundiales adquiriría un estatus superlativo en la vida del planeta.

El éxito del país no fue una casualidad. La urbanización sin precedentes y una gran afluencia de inmigrantes europeos aceleró la industrialización del país. La ola de la inmigración, que duró hasta 1929, proporcionó una magnífica mano de obra para los negocios, transformando su cultura. La alta protección arancelaria, la creación de infraestructuras nacionales y los nuevos reglamentos bancarios alentaron el crecimiento a escalas nunca vistas. En 1867, como símbolo de tal bonanza, se produce la compra de Alaska a Rusia, y en 1898 la anexión de las islas del Hawái, completando con esta adquisición la expansión continental del país. Sin embargo, si hay algún hecho que los pone en la vitrina mundial, ese es la victoria en la Guerra Hispano-Estadounidense de 1898, y la posterior anexión de Puerto Rico y las Filipinas. Desde entonces, Norteamérica fue mirada con respeto, una percepción que no variaría incluso hoy.  ¡Adquiera su audiolibro ya!


Tags: , , , , ,

This entry was posted on Thursday, March 3rd, 2011 at 11:58 am and is filed under Hechos históricos, Perfil de países. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*