audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Independencia Uruguaya

Audiolibros espanol se complace en entregar a su gran público su audiolibro sobre la Independencia del Uruguay. Al finalizar el mes de mayo de 1810, llegaron a la capital charrúa, Montevideo, las noticias del establecimiento del Primer Gobierno Patrio en Buenos Aires. La noticia elevó en el país las ansias de libertad y el 28 de febrero de 1811, un centenar de patriotas encabezados por Pedro José Viera y Venancio Benavídez, tomaron las ciudades de Mercedes y Soriano, proclamando el final de la dominación hispana, rebelión que se afirmó cuando José Gervasio Artigas salió de Buenos Aires y se dirigió hacia Uruguay, donde con euforia se le proclamó Primer Jefe de los Orientales y sitiando Montevideo, todavía en poder de los realistas.

A partir de aquí, la victoria y la derrota pasarían de las manos realistas a las patriotas con facilidad y a veces caprichosamente. Con Artigas sitiando Montevideo, el Virrey Elío solicitó ayuda a los portugueses quienes invadieron la Banda Oriental, vencieron a Artigas y entraron en Montevideo. Sólo la gestión del Gobierno de Buenos Aires ante las autoridades fluminenses podría gestionar su alejamiento de la capital uruguaya, pero no por mucho tiempo, ya que Artigas regresó con su ejército y volvió a sitiar Montevideo, apoyado por tropas de Rondeau. Este sitio duró casi dos años. ¿Qué pasó después? ¿Cómo terminó esta historia? ¡Sépalo con nosotros en este genial audiolibro!.


Tags: , , , , ,

This entry was posted on Wednesday, March 16th, 2011 at 12:36 pm and is filed under Perfil de países. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*