audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Revolución de 1830

Audiolibros espanol se complace en presentar la historia de este proceso revolucionario que comienza en Francia (y de amplias repercusiones en Europa) con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de París, que llevaron al trono al rey Luis Felipe y abrieron el período conocido como la Monarquía de Julio, extendiendo luego su influencia por buena parte del continente europeo, especialmente en Bélgica —que obtuvo la independencia frente a Holanda—, Alemania e Italia —donde se identifica con movimientos de tipo nacionalista unificador—, Polonia y el Imperio austríaco. El evento surgió luego de las elecciones a la Camara Baja de julio de 1829, cuando el rey francés Carlos X, ante la amenaza de una mayoría liberal moderada disolvió la recién elegida Cámara de diputados y decretó las 4 ordenanzas que suspendían la libertad de prensa, reducían su número y limitaban el derecho de voto.

Ante ello, alentados por la mayoría de los medios de prensa, el pueblo de París se precipitó a la calle,. Con el apoyo de la Guardia Nacional, en un marco de total efervescencia, los sublevados de todos los sectores sociales consiguieron derrotar al ejército real. Los diputados liberales entonces, envalentonados por su victoria popular y la derrrota de sus enemigos políticos, eligieron al nuevo rey, Luis Felipe I de Francia, a propuesta de La Fayette. El rey Carlos X, ante el peligro incluso de ser asesinado, se vio forzado a exiliarse, y Francia se dotó de una Constitución más liberal. ¿Qué pasó entre líneas? ¿Qué ganó Francia con esta revolución? Todo, al detalle, ¡conózcalos con nosotros en este gran audiolibro!


Tags: , , , , ,

This entry was posted on Saturday, March 19th, 2011 at 12:41 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*