audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Paul Cezanne

La vida de este irrepetible maestro de la pintura traída en exclusiva por su página web favorita: Audiolibrosespanol.com. Cézanne, nacido en 1839, fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno, cuya obra estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento, desconfiando de los críticos, teniendo pocos amigos y, hasta 1895, exponiendo sólo de forma ocasional. Sin embargo, luego de su muerte, los reconocimientos y el éxito con la crítica mundial fueron unánimes.

Cézanne, un obsesionado con hallar la síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el orden pictórico, manifestó un interés progresivo en la representación de la vida contemporánea, pintando el mundo tal como se presentaba ante sus ojos, sin preocuparse de idealizaciones temáticas o afectación en el estilo. Luchó también por desarrollar una observación auténtica del mundo visible a través del método más exacto de representarlo en pintura que podía encontrar, ordenando estructuralmente todo lo que veía en formas simples y planos de color. Cézanne, finalmente,  quería ofrecer una visión auténtica de la realidad, y para ello observa los objetos desde distintos puntos de vista, lo que le llevaba a representarlos desde perspectivas diferentes simultáneamente. Para los amantes del arte, no se pierdan este audiolibro. ¡Descárguenlo ya!


Tags: , , , , , ,

This entry was posted on Tuesday, March 22nd, 2011 at 9:11 am and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*