audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Independencia de Chile

En cómo se forjó la independencia de Chile, que logró su libertad tras casi más de 3 siglos de explotación española ininterrumpida, está el propósito de este nuevo producto traído en calidad de exclusiva por Audiolibrosespanol.com. Lo que en un principio fue la mera conformación de una Junta para participar en las Cortes de Cádiz en 1810, devendría en un proceso que terminaría no sólo con la independencia total del país sureño, sino como el punto de partida para la independencia del principal virreinato de América del Sur, el Perú. ¿Cómo se inició esto?

Todo empezó en 1808. El Imperio español vivía en un creciente estado de agitación por la invasión napoleónica a España y el derrocamiento de su rey Fernando VII. En Chile, paralelamente a estos sucesos, el español Francisco Antonio García Carrasco Díaz, asumía el cargo de gobernador de Chile. Sin embargo, la venida de este hombre lejos de instaurar un mejor clima de gobierno en el país sureño, sólo ayudo a convulsionar más el país. García Carrasco, hombre de toscos modales y carácter autoritario, absolutamente antipático a la aristocracia local, era odiado en casi todos los sectores de la población gracias a las diversas medidas arbitrarias que tomó, incluyendo el arresto de connotados ciudadanos y su posterior destierro a Lima.

Visto como un problema por todos, las voces de protestas no tardaron en aparecer. Lentamente, su autoridad empezó a desgastarse. Un sonado caso de contrabandismo de importantes mercancías, en el que García Carrasco estaba involucrado, fue la gota que colmó el vaso y envuelto en el descrédito popular, este debió renunciar la primavera del año de 1810. Ante la dimisión del Gobernador, Mateo de Toro y Zambrano, realista ligado al poder virreinal desde hace años, tomó interinamente el mando por su calidad de militar más antiguo de Chile. Su gobierno llegó en el clímax de las ideas de libertad producto de corrientes del pensamiento tales como la Ilustración y post- revolución de los Estados Unidos y Francia. ¿Qué pasó después? ¡Sépalo con Audiolibrosespanol.com!


Tags: , , ,

This entry was posted on Friday, May 13th, 2011 at 3:27 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “La Independencia de Chile”

  1. Toledo Marketing
    2:15 pm on February 9th, 2012

    Toledo Marketing…

    […]La Independencia de Chile[…]…

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*