audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La Independencia de Venezuela

En tiempos del bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos, Audiolibrosespanol.com trae a su público la historia de la emancipación de los países latinoamericanos, en especial la de Venezuela, una de las primeras naciones sudamericanas que inició el proceso de despertar e insurgencia contra la “Madre Patria” España, tras casi más de 3 siglos de explotación ininterrumpida. ¿Cómo se inició esto? Remontémonos al siglo XVIII, período de la historia donde el fenómeno de la emancipación empezaría a ver luz.

Influenciadas las nuevas generaciones de criollos por las ideas del Enciclopedismo y la Ilustración, los hombres que en secreto preparaban la revolución querían cambiar el arcaico modo político virreinal con el que se administraba la región, que discriminaba a los locales y beneficiaba sólo a los españoles natos, en desmedro de la clase comerciante del país. Tan impopular régimen, acabó siendo condenado por hacendados, mercaderes y hasta contrabandistas, que la consideraban un gran peligro a sus intereses produciendo un previsible gran malestar que condujo al nacimiento de diversos movimientos de rebelión donde los más importantes fueron el dirigido por Andrés López del Rosario, “Andresote”, Juan Francisco León y la Conspiración de San Blas de Juan Bautista Picornell. En adelante, los esfuerzos por la libertad arreciarían hasta la llega de Bolívar y sus fuerzas, y el éxito tras de sí. ¿Qué pasó? ¡Sépalo con nosotros en este educativo audiolibro!


Tags: , , , ,

This entry was posted on Monday, June 6th, 2011 at 11:29 am and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*