Benito Pérez Galdós

Benito María de los Dolores Pérez Galdós, mejor conocido como Benito Pérez Galdós, fue un extraordinario novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España, y es considerado con justicia como uno de los más importantes escritores en lengua española. Galdós, dueño de una prosa única, poseía una especial sensibilidad por el lenguaje popular. Consciente de esta gran virtud, solía utilizar muy a menudo el diálogo e incluso llega a ensayar novelas absolutamente dialogadas. A esta figura de gala literaria debe Audiolibrosespanol.com este gran audiolibro.

Galdós es sin duda, uno de los mayores escritores españoles de su historia. Su estilo, lleno de matices, creador de portentos como “Doña Perfecta” o la trágica “Marianela”, busca la naturalidad y rehúye cualquier artificio retórico a fin de ofrecer, según postulados estéticos realistas, la visión más directa posible de lo que pretende expresar. Cuando narra su estilo es transparente, académico, pero siempre castizo; sin embargo, también se trasluce el humor y la ironía. Por todo esto, figura con nombre propio en el Olimpo de las letras de su país. ¡Este audiolibro es total recomendado!

Tags: , , ,

This entry was posted on Monday, June 13th, 2011 at 12:36 pm and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.