audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

César Sandino

Héroe Nacional de Nicaragua, llamado ‘General de Hombres Libres’.y junto con el poeta Rubén Darío, la máxima expresión de la Nacionalidad Nicaragüense, este hombre, campesino, patriota y revolucionario nicaragüense, es reconocido como la figura histórica por excelencia en la historia de este país centroamericano. Nacido el 18 de mayo de 1895, desde muy pequeño sufrió el abandono de su padre y tuvo que trabajar en toda suerte de trabajos agrícolas para mantenerse. Fue así como conoció como pocos la miseria de su país y a causa de un incidente fatal, tuvo que abandonar su país, instalándose en Guatemala y planeando desde allí, forjar la revolución que le daría fama.

Así empezó su leyenda. Líder de la resistencia nicaragüense contra el odiado ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua, tras la retirada de las fuerzas estadounidenses, fue asesinado el 21 de enero de 1934 a traición por el General Anastasio Somoza García, Jefe Director de la Guardia Nacional creada por los Estados Unidos de América, quien tenía un proyecto político personal para el que Sandino era un estorbo. Sin embargo, su muerte sólo hizo que el fenómeno de rebelión creciera extremos insospechados. Desde entonces, sus acciones y enseñanzas fueron la base ideológica para la fundación, años más tarde, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.). ¡Conozca al detalle su vida con este grandioso audiolibro en español!


Tags: , , , ,

This entry was posted on Wednesday, June 15th, 2011 at 10:24 am and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*