audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Alta Edad Media

25

Se denomina por convención Alta Edad Media al periodo de la historia de Europa que se extiende desde la espectacular caída del Imperio romano de Occidente hasta aproximadamente el año 1000, época de resurgimiento económico y cultural. Durante ese tiempo, tres imperios conviven y luchan por la supremacía: el bizantino, el árabe o islámico y el carolingio. Todo lo que sucedió en ese período de la historia de la humanidad, en un audiolibro de notable valor histórico. Todo empieza hacia el Siglo IV, cuando el Imperio romano, tras siglos de dominación del mundo conocido, entró en una definitiva crisis económica, política y social.

Varios pueblos germánicos acosaban las fronteras del Imperio, obligando al emperador Teodosio I buscar la paz, mediante un pacto de amistad con el jefe visigodo. Pero Teodosio I murió en 395 dejando el imperio a sus dos hijos. Honorio en el Occidente y Arcadio en el Oriente. La muerte de Teodosio I significó para los visigodos la ruptura de los acuerdos realizados con el Imperio, razón por la cual su jefe, Alarico I, comenzó una campaña de depredaciones en la península balcánica. Arcadio, con el pretexto de que existía una disputa por Iliria, lanzó a los visigodos sobre el Imperio occidental, en el que se instalaron definitivamente. Poco después, en el 406, el Imperio romano fue invadido por pueblos germánicos que buscaban dónde instalarse. La lucha entre romanos y bárbaros y lo que pasaba con los pueblos alrededor, marcaría el rumbo de lo que pasaría en la Alta Edad Media. !No se lo pierda!


Tags: , , ,

This entry was posted on Wednesday, June 10th, 2015 at 1:05 pm and is filed under General, Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*