audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Ludwig van Beethoven

E

n las últimas décadas del siglo XVIII, la ciudad de Viena se había convertido en la capital musical de Europa, status que mantuvo a lo largo del siglo XIX. En esta ciudad residían muchos geniales compositores y músicos como Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. La muerte de este último, acaecida, en 1791, había privado al mundo de uno de los más grandes genios de la música clásica; pero algunos años después, el mundo tendría el placer de escuchar a otro músico maravilloso. En esta ocasión, audiolibros espanol trae la vida de Ludwig van Beethoven.

beethovenLudwig van Beethoven nació en la ciudad de Bonn el 16 de diciembre de 1970. Su padre, Johann van Beethoven, se encargó de iniciarlo a muy temprana edad en los estudios musicales. Éste, quien había perdido el puesto de director de orquesta a causa de su alcoholismo, presionaba bastante a su hijo y le obligaba a levantarse en altas horas de la noche para interpretar algunas piezas musicales para sus amigos. Sin embargo, a pesar de los abusos paternos, la educación recibida le permitiría dar su primer concierto a los 7 años y publicar su primera composición a los 11, augurando una carrera prometedora. Luego de la muerte de su padre, se mudaría definitivamente a Viena, donde cosecharía una serie de éxitos con el apoyo de varios mecenas.

A pesar de padecer de sordera, su ímpetu y amor a la música no lo detendrían, llegando a continuar su notable carrera de compositor. Su último gran éxito sería la 9na sinfonía, escrita cuando su sordera había alcanzado el punto crítico. Algunos años después de su estreno, moriría en su casa de Viena el 27 de marzo de 1827, dejando una gran cantidad de obras para la posteridad, y convirtiéndose en el más grande músico del siglo XIX.

compra este audioresumen Aquí


Tags: ,

This entry was posted on Thursday, April 16th, 2009 at 12:19 pm and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*