audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Charles Chaplin: la magia de la risa

32

¿Existe alguien que no sepa de este entrañable autor, que no conozca la figura mítica de este comediante de bastón sombrero y eterno bigotito que hizo reír al mundo entero con sus inigualables locuras y bromas?. Charles Chaplin, nacido en 1899 en Inglaterra, fue un incomparable actor, director, escritor, productor y ganador del Óscar de Hollywood. Que con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, y ser considerado uno de los más grandes genios de la historia del cine. En mérito a ello, su página de descara favorita, Audiolibrosespanol.com, ha elaborado un audiolibro que lo llevará a conocer todos los detalles de la vida de este prolífico ser humano.

Sin dudas, una de las razones de la fama de Chaplin está en el valor e impacto de sus notables caracterizaciones. El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera cinematográfica, y que le dio fama universal, fue el de vagabundo (The Tramp, en inglés; Charlot, en italiano, francés y en España; Carlitos en Argentina y Brasil): un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la alienación humana — en particular de las clases sociales emergentes. De ahí su importancia. ¡No se lo pierda!


Tags: , , , ,

This entry was posted on Friday, June 26th, 2015 at 2:52 pm and is filed under Biografía de personajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Charles Chaplin: la magia de la risa”

  1. Milbo
    10:51 pm on January 15th, 2016

    :)

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*