audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Crisis global impacta en la salud mental

L

a pérdida de empleo y la actual recesión que padecen muchos países de incluso, el primer mundo económico, están afectando a sus habitantes más de la cuenta Un sondeo realizado por la organización británica de salud mental Mind, con 2.000 adultos en Inglaterra, reveló que el 40% de los hombres se sienten deprimidos por la falta de seguridad laboral, empleo y dinero. Sin embargo no buscan ayuda como lo hacen las mujeres.

crisis-2El sondeo muestra preocupación por las respuestas dadas por quienes se sometieron a las pruebas. Por ejemplo, un 35% de los hombres participantes dijo sentirse avergonzado de sus problemas y un 5% dijo que habían experimentado pensamientos suicidas. Tales comportamientos podrían explicar, de acuerdo a esta investigación, porqué 2,7 millones de hombres en Inglaterra sufren actualmente algún problema de salud mental como depresión, ansiedad, hipertensión, problemas cardíacos y estrés.

Según la organización británica, aunque los hombres y las mujeres experimentan problemas de salud mental en números casi iguales, es mucho menos probable que ellos busquen un diagnóstico o un tratamiento. Ser el sostén de la familia es algo que todavía es crucial en la psique masculina, y si un hombre pierde su trabajo pierde gran parte de su identidad, lo cual pone en riesgo su bienestar mental

Y la recesión podría hacer la situación mucho peor, dice Mind, ya que algunos estudios han mostrado que uno de cada siete hombres desarrolla depresión a los seis meses de haber perdido su empleo. “Es claro que la recesión está teniendo un impacto perjudicial en la salud mental en general” dice Paul Farmer, director ejecutivo de Mind. “Pero los hombres en particular son los que más están luchando con este impacto emocional.

* Si estás interesado en escuchar excelentes audio-resúmenes sobre administración de dinero y negocios, puedes visitar nuestra página principal: Audiolibros espanol (en particular le recomendamos el tema: Las 100 Leyes Absolutamente Irrompibles del Éxito Financiero) haciendo clik aquí.


Tags:

This entry was posted on Tuesday, May 12th, 2009 at 11:21 am and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*