audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Crisis del Feudalismo

A

l principio de la Baja la-crisis-del-feudalismoEdad Media (siglos XIII y XIV), la vida de la sociedad medieval estaba cambiando. Los vínculos del señor feudal con las monarquías se fueron debilitando; al mismo tiempo, se iban reduciendo los poderes reales y aumentando los de la nobleza y por ende, los vasallos ya no se sentían obligados a prestar su esfuerzo militar al rey, sino a su señor. Otros motivos como el agotamiento de las tierras de cultivo, la hambruna y los millones de seres humanos muertos a causa de las pestes, agotaron el modelo social caduco que necesitaba reformarse: El feudalismo. Audiolibros espanol lo invita a conocer este crucial momento de la historia de la humanidad. Estamos seguros que el tema será de su pleno agrado.

Fue así como, entre los siglos XII y XIII, se produjeron muchos conflictos entre los señores y sus vasallos, por los servicios que estos últimos debían prestar. La necesidad de solucionar estos problemas originó muchos de los cambios que se produjeron en la sociedad europea. La búsqueda de lo nuevo y la reafirmación de lo viejo eran dos fuerzas que actuaban en sentido contrario: la expansión del comercio y del poder económico de los burgueses, junto con las revueltas de los campesinos disconformes con su nivel de vida, eran dos fuerzas sociales que acentuaban la crisis del feudalismo. Modificar una sociedad tan rígida como la feudal, de hecho, no resultó fácil. Es por ello que el proceso de cambio que sufrió resulta tan importante. De ahí su importancia.

compra este audioresumen Aquí


Tags: ,

This entry was posted on Tuesday, May 26th, 2009 at 9:59 am and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*