audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

Tecnología para cambiar de vida

 

F

acebook, los teléfonos móviles y los medidores de energía, son las tres herramientas que utilizará un proyecto que se implementará en el Reino Unido para investigar si es posible estimular a la población a vivir una vida más sana. Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de tres años, tiene como meta descubrir cómo reacciona la gente cuando recibe información sobre el uso que hace de su propia energía y su nivel de actividad. Es decir: En vez de decirle a una persona que sencillamente deje de hacer algo, se demostrará que comparar su conducta con la de sus compañeros resulta más efectivo.

 

gordo-balanzaSi bien ya se ha establecido que dicha información puede alterar la conducta, los investigadores quieren descubrir los mecanismos detrás de los cambios. El proyecto comenzará en septiembre y participarán en él unas 800 personas. La investigación, que lleva el nombre de Charm Project -basada en el trabajo de los académicos Richard Thaler y Cass Sunstein- parte de la premisa que la manera en se informa a la gente sobre un estilo de vida pobre puede influenciar la forma en que reaccionan.

 

“Se trata de influir en el comportamiento de las personas contándoles lo que otros hacen”, señala la Doctora Ruth Rettie, directora del proyecto y especialista en Mercadeo de la Universidad de Kingston, en el Reino Unido.  “Existe bastante evidencia de que podemos influenciar a la gente no sólo insistiendo, sino también informando sobre las normas sociales”, aseguró la experta.

 

Mediante tres investigaciones diferentes Rettie y sus colegas recolectarán información sobre los hábitos de uso o consumo vinculados a la sostenibilidad, luego le presentarán esta información a los sujetos que participan en los estudios y evaluarán más tarde como esta suerte de “prueba social” modifica su conducta. Finalmente, el proyecto no se encargará de dictar normas, sino que tratará de descubrir qué hace la gente, para luego transmitir esta misma información a los involucrados.

 

* Visite nuestra página principal: Audiolibrosespanol.com. Le recomendamos nuestro audio-resumen sobre las revoluciones tecnológicas. Sólo haga click aquí.

 

Share/Save/Bookmark


Tags:

This entry was posted on Friday, May 29th, 2009 at 10:10 am and is filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*