audiolibrosespanol.com

Audiolibrosespanol

Reseñas y análisis de audiolibros en español

La revolución rusa de 1905

S

in duda, uno de los acontecimientos más importantes no sólo en la historia de Rusia, sino de la humanidad. El estallido revolucionario de 1905 sirvió de precerevolucion-rusa-1905dente y referente al de 1917 y fue el germen para el posterior advenimiento de un nuevo sistema de gobierno: El socialista. El hecho que desencadenó el proceso revolucionario ocurrió el 9 de enero de 1905, cuando una muchedumbre (aproximadamente 200.000 personas), desarmada, compuesta por obreros, campesinos, mujeres y niños se encaminó hacia el Palacio de Invierno, residencia del Zar en San Petersburgo, para hacerle llegar una serie de peticiones: convocatoria de una asamblea constituyente, mejoras salariales, jornada de ocho horas, libertad de sindicación.

Fue tanta la presión que el zar, acosado por todos los frentes, tuvo que tomar una decisión. El país se vistió de luto y lo ocurrido no fue olvidado jamás por ninguno de sus actores. Los sucesos de 1905 fueron el despertar del pueblo ante la visible decadencia moral, humana y política de un régimen que ya no tenía más credibilidad. Además, pese a las deportaciones y fugas del país, los movimientos revolucionarios y socialistas y sus principales líderes, sea Lenin o Trotsky, encontraron una gran legión de nuevos prosélitos dispuestos a seguir el ideal del triunfo del proletariado contra el orden represivo del dictador. Repase los pormenores de este gran suceso histórico adquiriendo el magnífico resumen que Audiolibrosespanol.com ha preparado al respecto. La importancia de este suceso lo merecen.


compra este audioresumen Aquí



Tags: , , ,

This entry was posted on Saturday, June 13th, 2009 at 2:45 pm and is filed under Hechos históricos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “La revolución rusa de 1905”

  1. Josse
    3:43 pm on December 19th, 2012

    Mmmmm.. muy interesante, e importante…….

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


*