Los cachorros

U

na de las los-cachorrosficciones más controvertidas pero esenciales de la vida literaria del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, y que nuestra página principal, audiolibros espanol, tiene el agrado de traer para Ustedes. En este relato se muestra la intuición de su autor, el dominio de las técnicas narrativas que producto de su fervor y agudeza, favorablemente consiguen una prosa fluida, impactante, que deja huella. La historia tiene además la grandeza de ser muy local y muy universal, a la vez simbólica y realista, cadente y total.

Los cachorros está dividida en seis capítulos, en los que su protagonista, Pichula Cuéllar va pasando por todas las fases de la vida: infancia, adolescencia, juventud y madurez (a la que nunca llega psicológicamente). La novela muestra justamente la falta de adaptación de este muchacho, propiciada por algo insalvable, la castración física. Cuéllar, sin embargo, intenta adaptarse al mundo, a la machista sociedad que lo rodea y a los amigos que lo consideran un ser “diferente”. Sin embargo, la llegada del enamoramiento hará surgir en él un atroz sentimiento de inseguridad que lo pondrá en una situación crucial: O avanzar y superarse, o caer en la degradación final.

This entry was posted on Thursday, July 9th, 2009 at 11:06 am and is filed under Obras Literarias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Los cachorros”

1. Samu
    7:25 pm on October 15th, 2014